Te contamos lo que tenes que tener en cuenta al momento de elegir (o no), un administrador de contraseñas...

En esta serie de artículos vamos a analizar los pros y Contras al momento de elegir un gestor de contraseñas. 

Pros y Contras al momento de elegir un gestor de contraseñas.

Me estremezco cuando escucho que los autoproclamados expertos imploran a todos que "usen un administrador de contraseñas para todas sus contraseñas" y "activen la doble autenticación para cada sitio que la ofrece". Pero, el mismo consejo que puede proteger a un individuo puede dañar a otro. Por lo que, cada persona usa la tecnología de manera diferente y tiene un conjunto único de habilidades y enfrenta diferentes riesgos.

¿Qué son los administradores de contraseñas?

Los administradores de contraseñas son programas que recuerdan las contraseñas junto con la dirección de correo electrónico u otro identificador de usuario que utiliza para cada cuenta. A su vez, facilitan el uso de contraseñas seguras,es decir, aquellas que son lo suficientemente aleatorias, largas y diferentes para cada una de sus cuentas. Pero también hacen que sea más fácil perder todas sus contraseñas a la vez y que los atacantes roben todas sus contraseñas en un instante.
Por ello, es difícil exagerar la importancia de proteger los datos en tu administrador de contraseñas y tener una estrategia de recuperación para esos datos.

Hay muchos administradores de contraseñas para elegir. Incluso, hoy en día, hay un administrador de contraseñas integrado en todos los principales navegadores web y muchos administradores de contraseñas independientes que funcionan en todos los navegadores. Además de recordar sus contraseñas, la mayoría de los administradores de contraseñas ingresarán tu contraseña en los formularios de inicio de sesión. Las mejores crearán contraseñas generadas aleatoriamente,
asegurándose de que no utilices contraseñas fáciles de adivinar o reutilices contraseñas entre sitios e incluso algunas identificarán las contraseñas que has reutilizado entre sitios y te ayudarán a reemplazarlas.

En el próximo artículo ampliaremos...